Visita el valle y conoce las tradiciones de los pueblos y nuestras antiguas leyendas, todo esto en un entorno natural único y que además cuenta con un patrimonio cultural reconocido por la UNESCO.
El Valle de Boí conserva hasta ocho iglesias y una ermita románica del siglo XI y XII que han sido declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Las fiestas del fuego del solsticio de verano en los Pirineos: "Falles, Haros i Brandons" esta tradición ancestral ha sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
¿Sabías que el Valle de Boí es ideal para contemplar cielos estrellados? Cuenta con un reconocimiento mundial como Destino Turístico y Reserva Starlight.
Cimas que superan los tres mil metros de altura; más de 200 lagos, ríos, barrancos y cascadas. Disfruta de las rutas que ofrece el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
Te contamos todo lo que puedes hacer en el Valle de Boí
Escoge el hotel del resort que más se adapte a tus necesidades y descubre todos los secretos del valle.
El Valle de Boí destaca por las numerosas actividades que puedes realizar, desde deportes de aventura hasta una visita cultural por nuestras iglesias románicas patrimonio de la humanidad. El valle destaca por su ubicación clave, muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el único parque nacional de Cataluña y uno de los mejor conservados en el sur de Europa. Este parque tiene cimas de hasta los 3000 metros y casi 300 lagos.
El románico, patrimonio de la UNESCO. Las iglesias del valle forman parte de la historia y es que estas, se han conservado de manera excepcional gracias a la situación aislada y remota del valle.
Además el Valle de Boí cuenta con las pistas de esquí de Boí Taüll, son perfectas para viajar en familia. Boí Taüll puede presumir de ser la pista con la cota más alta de Cataluña, con una máxima de 2751 metros. Nuestro resort está a tan solo 9 km de las pistas de esquí.
Si quieres descubrir todos los secretos del Valle de Boí puedes reservar en cualquiera de los hoteles de Boí Taüll Resort, vamos a ofrecerte una experiencia única rodeada de montañas y naturaleza. ¿Te lo vas a perder?